“Perpetran” diputados nuevo crédito por 771 mdp

Culiacán, Sin.- Con sólo siete votos en contra, los diputados aprobaron este día el dictamen para autorizar a Gobierno del Estado la adquisición de un crédito por 771 millones de pesos.

En lo que los diputados Manuel Cárdenas Fonseca, por Nueva Alianza, y Javier Corvera Quevedo, por el PRD, calificaron de “madruguete” y “albazo”, el dictamen entró en el orden del día de la sesión en último momento, aunque no estaba contemplada su discusión.

En contra del dictamen votaron los priistas Cenovio Ruiz Zazueta, Rosa Elena Millán Bueno y Francisco Vega, los perredistas Gloria Margarita Santos y Javier Corvera, Manuel Cárdenas Fonesca del Panal y Ezequiel Reynoso Esparza del PT.

En su argumentación, Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, explicó que uno de los principales motivos para la aprobación es que el equipamiento para el Instituto Sinaloense de Cancerología tiene más de un año detenido.

“Sentimos que es urgente que se echen a andar estos aparatos para servir a la gente que no tiene recursos para recurrir a estos centros. También está el tema de seguridad (sistema de justicia penal), se quiere poner un edificio en la zona centro norte del estado”, manifestó.

En cuestión de carreteras, dijo que es un riesgo para quienes transitan por las vialidades del estado corren peligro por el estado en que estas se encuentran.

 

Discusión

La aprobación se prolongó más de dos horas. Manuel Cárdenas, quien se fue en contra del endeudamiento, dijo que la administración estatal tiene una pésima estructura de gastos, pues no tuvo dinero para terminar la infraestructura hospitalaria.

“Ya hay un pasivo ahí. Cayeron en mora, tanto tiempo que hemos tenido, tantos créditos autorizados indebidamente. Hubieran hecho una ilegal modificación como tantas se han hecho al de dos mil seiscientos para cambiar los conceptos”, señaló.

Por su parte, Javier Corvera hizo ver que la legislatura se burla de la ciudadanía, pues no se le ha dado la oportunidad de expresar sus inquietudes en la Comisión de Hacienda.

“Hoy llegamos al cinismo de que nos importa un cacahuate lo que la sociedad sinaloense piense de nosotros en virtud de que ni siquiera nos dan la oportunidad de expresar en las comisiones respectivas las consideraciones que hemos venido señalando con antelación”, aseveró.

A favor hablaron los panistas Jesús Manuel Rojo Mancillas y Manuel Antonio Pineda, quienes explicaron que este crédito representa un beneficio para la población sinaloense.

Elier Lizárraga/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap