‘Paralizan’ protestas al Congreso del Estado

Culiacán, Sin.-Integrantes del comité pro-municipalización de Eldorado, policías despedidos, miembros del Stase y profesores jubilados acudieron esta mañana al Congreso del Estado, para manifestarse por sus causas, lo que llevó a los diputados a declarar un receso de 20 minutos.

Los más fúricos fueron los eldoradenses que reclamaron con energía el incumplimiento de un dictamen sobre la municipalización de Eldorado, que lleva varios años congelado.

Los manifestantes señalaron desde arriba de las gradas que Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, no quiere dar la cara.

“¡Dictamen, dictamen!”, gritaban.

Con silbatos provocaron que nada se escuchara en el Pleno, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Martín Pérez Torres, pidió silencio, y ante la nula respuesta, se declaró el receso.

Por su parte también los policías despedidos por reprobar el control de confianza se hicieron presentes con sus capuchas y pancartas, para pedir al gobierno una segunda oportunidad.

Los jubilados se reunieron con una comisión de diputados para analizar el tema de los aguinaldos, en donde se piden 60 millones de pesos de reasignación del presupuesto estatal para homologar los aguinaldos.

Los del Stase, por su parte, solicitaron una auditoría al interior del Sindicato, ya que acusan malos manejos de parte de la dirigencia encabezada por Armando Heráldez Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap