Oficializa PAN pluris: Rojo, Solano y Carrizoza en la lista

México, DF.-Tras largas horas de debate que culminara a altas horas de la noche de este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional determinó integrar la lista de candidatos a diputados de representación proporcional que le corresponden al PAN en la coalición Unidos Ganas Tú.

Edgardo Burgos Marentes, Presidente del CDE del PAN, informó desde la Ciudad de México, donde se concentró a la espera de la determinación del CEN y la entrega de los documentos que acrediten las postulaciones definidas para realizar el registro ante el CEE, que hubo una revisión exhaustiva de cada uno de los aspirantes a las candidaturas.

Hizo un reconocimiento a la Comisión de Selección de Candidatos y al Comité Ejecutivo Nacional por haber considerado el acuerdo del Consejo Estatal albiazul que rechazó la postulación de familiares de los abanderados en las planillas de regidores y síndicos procuradores, pero además en las suplencias a diputados.

Precisó que los lugares 1, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15 y 16 que por acuerdo en el convenio de la coalición Unidos Ganas Tú son posiciones del Partido Acción Nacional, los encabeza el ex diputado federal, Adolfo Rojo Montoya, seguido del ex dirigente estatal panista Francisco Solano Urías.

Le continúan Laura Galván Uzeta, Yudit del Rincón Castro, Guadalupe Carrizoza Cháidez, María de la Luz Ramírez Rodríguez, Alejandro Higuera Osuna, Hatsuko Graciela Dessens Kawano, Gerardo Luis Mercado Ponce, Sofía Loaiza García, Vicente Grosvenor Galaz López y Jesús Hilda Mendoza Zazueta, señaló.

El dirigente panista calificó la propuesta aprobada en sesión del Comité Ejecutivo Nacional como simbólica del panismo sinaloense al conformarla por cuadros representativos en el albiazul que han trabajado y siguen activos en su tarea de fortalecer la institución.

“Me congratula la integración de la lista que me da a conocer el Comité Ejecutivo Nacional, llevamos panistas emblemáticos, gente muy trabajadora y representativas del PAN, con mucha experiencia, que sin duda defenderán los principios y doctrinas del partido en el Congreso del Estado”, sostuvo.

Agradeció a todos los panistas y ciudadanos que atendieron el llamado de la invitación para hacer del conocimiento del albiazul de su aspiración, ya que todos quienes solicitaron su registro son personas de esfuerzo y trabajo.

Burgos Marentes concluyó que será en el transcurso de la semana que definan la fecha para llevar a cabo el registro correspondiente que marca la ley, la cual fija como cierre del plazo el 28 de mayo.

INTEGRACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PLURINOMINALES

1 ADOLFO ROJO MONTOYA

2 IMELDA CASTRO CASTRO (PRD)

3 FRANCISCO SOLANO URÍAS

4 LAURA GALVÁN UZETA

5 PARTIDO DEL TRABAJO

6 CARLOS RAMÓN LUCAS LIZÁRRAGA (PRD)

7 YUDIT DEL RINCÓN CASTRO

8 GUADALUPE CARRIZOZA CHÁIDEZ

9 MARÍA DE LA LUZ RAMÍREZ  RÓDRÍGUEZ

10 ALEJANDRO HIGUERA OSUNA

11 PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

12 HATSUKO GRACIELA DESSENS KAWANO

13 GERARDO LUIS MERCADO PONCE

14 SOFIA LOAIZA GARCÍA

15 VICENTE GROSVENOR GALAZ LÓPEZ

16 JESÚS HILDA MENDOZA ZAZUETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap