No presentan iniciativas en el Congreso durante la sesión de hoy

Culiacán, Sin.- La sesión de hoy en el Congreso del Estado no sólo reflejó la poca voluntad de los diputados para trabajar en el periodo de “receso” que se toman al terminar un periodo ordinario de sesiones, sino de que en este periodo no se han molestado en darle trámite a las iniciativas pendientes, pues este día no se le dio vista a ninguna nueva.

El orden del día de esta jornada de la diputación permanente incluyó 10 puntos, de los cuales cuatro eran la correspondencia recibida, lectura del acta de la sesión anterior, toma de lista para confirmar que haya quórum y clausura de la sesión. Los otros seis puntos incluían dos segundas lecturas de iniciativas, tres lecturas de pensiones y un posicionamiento, pero nada de nuevo trabajo.

Históricamente, este ha sido de los días en que menos trabajo han presentado los legisladores.

Al cuestionar a Francisco Vega Meza, presidente de la diputación permanente, el porqué de una sesión tan “light”, este dijo que las comisiones no han enviado ninguna iniciativa para su lectura, y el órgano que él preside no está facultado para dar lectura a dictámenes.

“El orden del día está en función de las facultades que tiene la diputación permanente. No sabemos si seguirá así en los próximos días, ya dependerá de los temas que los diputados le aporten al Congreso”, manifestó.

Asimismo indicó que, aunque desconoce el trabajo de los diputados en este momento, a partir del 1 de junio se estarán viendo temas importantes y de interés para la ciudadanía.

Elier Lizárraga/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap