No le daremos ‘fast track’ a reforma de la UAS: Cenovio Ruiz

Culiacán, Sin.- La reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa será aprobada al finalizar el actual periodo ordinario, señaló el Cenovio Ruiz Zazueta, diputado del PRI.

A pesar de la contundencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que ninguna de las iniciativas pendientes será tramitada en “fast track”, por lo que recibirán el trámite legislativo que se necesite.

“No termina el mes de marzo sin que lo hagamos, así tengamos que sesionar en Semana Santa. La voluntad es que hay que sacar todas las agendas que estén pendientes, incluyendo la ley orgánica de la universidad”, manifestó.

Ruiz Zazueta aseveró que no hay intereses políticos al realizar con tanta premura dicha reforma, y todo lo que concierne a la vida interna de la universidad serán los mismos universitarios.

El legislador priista indicó que él simpatiza con las modificaciones que se pretende hacer al marco normativo de la máxima casa de estudios en el estado, especialmente el aspecto que obliga a los aspirantes a la rectoría a separarse de su cargo 18 meses antes del proceso electoral interno.

“Se me hace un requisito totalmente fuera de toda lógica. En segundo lugar en relación con el intento de homologar las prácticas universitarias con las universidades de todo el país, pues el 75 por ciento de las instituciones tienen la figura de la reelección”, precisó.

Elier Lizárraga/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap