Los narcos en Sinaloa… ¡No evaden impuestos!

México, DF.-En Sinaloa ser narcotraficante o estar vinculado a esta actividad no es un motivo para estar fuera del sistema financiero legal. Familias como los Guzmán Loera, los Beltrán Leyva, Moñoz, Esparragoza y Zambada o empresas de su propiedad se encuentran en el padrón fiscal del estado, activos, contribuyendo a las finanzas sinaloenses… Al menos en los documentos oficiales.

Un reportaje publicado por el periodista Silber Meza en la revista emeequis documenta los nombres, apellidos y razones sociales de quienes se encuentran en el padrón del SAT del estado y que se mantienen activos en el Registro del Contribuyente del Impuesto Sobre la Nómina 2014.

En total son 26 empresas y personas físicas vinculadas con el narcotráfico. Empresas como María Ferré, de Luis Ignacio Muñoz Orozco, a quien le abrieron un proceso en una corte de Distrito de California por lavar dinero al cártel de Sinaloa.

También aparecen las empresas de Ismael “el Mayo” Zambada que mantiene con sus familiares cercanos, como la Lechera Santa Mónica, la Nueva Insdustrias de Ganaderos, la estancia infantil que mantenían subrogada al IMSS, entre otras.

Entre los nombres que aparecen está el de Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ambos actualmente están presos.

Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo y Alfredo, también aparece dado de alta en el padrón estatal y sigue activo. Las empresas de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, se pueden localizar en el registro obtenido por la revista de la Ciudad de México.

Sobre esto, el gobierno sinaloense dijo desconocer el tema.

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap