Lanzan convocatoria del Premio a la Mujer Culiacanense 2015

Culiacán, Sin.-En el interés de reconocer la capacidad, talento y aporte social de las mujeres culiacanenses, el Instituto Municipal de la Mujeres lanza la convocatoria del “Premio a la Mujer Culiacanense 2015”.

Gabriela Inzunza Castro, directora del IMMujeres, señaló que el galardón forma parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer a celebrar en el  08 de marzo, y explicó que aceptarán propuestas de mujeres que destaquen en actividades sociales, cívicas, educativas, políticas, culturales, artísticas y científicas.

“Exhortamos a la sociedad en conjunto, instituciones académicas, organismos  ciudadanos, asociaciones y cualquier grupo organizado para que se acerquen a nosotros con su propuesta bien elaborada, misma que debe incluir en un máximo de cinco hojas tamaño carta una narración clara y ordenada las acciones que fundamentan a la fémina ser candidata al Premio de la Mujer Culiacán 2015”, precisó Gabriela Inzunza.

Por su parte, la regidora Jesús Martina Beltrán Valenzuela, presidenta de la comisión de equidad de género y familia del Cabildo de Culiacán, detalló las bases de la convocatoria que toda propuesta para ser incluida en la terna de selección debe cumplir.

En lo que corresponde a los requisitos, Martina Beltrán informó que a partir de hoy y hasta el día 27 de febrero, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, el Instituto Municipal de Mujeres, ubicado en calle Cristóbal Colón, número 245 oriente, entre avenidas Ramón Corona y Jesús Andrade, colonia Centro, fungirá como unidad receptora de las propuestas.

Agregó que el jurado calificador encargado de dar el veredicto final será la comisión de equidad de género y familia, el cual, mediante la resolución firmada por la mayoría de sus integrantes sustentara la elección de la ganadora tras describir las razones que sustentan dicha decisión.

Respecto a la ceremonia de premiación, dijo que, en el mes de marzo habrá de llevarse a cabo en acto solemne de cabildo el premio a la Mujer Culiacanense, galardón que van acompañado de una medalla de oro de 14k con el escudo del Ayuntamiento (2014-2016) grabado, un cheque con valor de 10 mil pesos y un reconocimiento firmado por el presidente municipal, Sergio Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap