Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal Electoral lanzará una convocatoria a la ciudadanía para que, ya sea a título personal o a través de asociaciones civiles, soliciten acreditación y registro como observadores electorales en los comicios del próximo 7 de julio.
Entre los requisitos para solicitar dicho cargo se encuentran ser mexicano, estar en el registro federal de electores, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partidos políticos ni candidato a un cargo de elección popular, lo cual deberá manifestarse en la solicitud.
Para poder desempeñarse como observador electoral, los solicitantes deberán asistir al curso de preparación e información que impartirá el consejo distrital donde se realice la solicitud, la cual deberá ir acompañada de dos fotografías tamaño infantil.
El plazo para registrarse vence el próximo 15 de junio, y los aspirantes podrán solicitar información al número telefónico 01800-505-0450, o bien en la página web del CEE www.cee-sinaloa.org.mx; o enviar un correo a organización@cee-sinaloa.org.mx
Redacción/La Pared