Culiacán, Si.-El presunto asesino de la madre activista Sandra Luz Hernández, Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, recibió esta tarde el auto de formal prisión de parte del juez noveno del ramo penal por el delito de feminicio, que en el código penal de Sinaloa alcanza hasta 50 años de prisión.
Ayer viernes, Jesús Fernando rindió su declaración preparatoria en donde después de dar lectura al expediente, indicó que no tenía más que agregar, aceptando que la relatoría de los hechos de cómo y porqué asesinó a Sandra Luz eran los que él manifestó al ministerio público.
En virtud de las pruebas y de la confirmación del acusado, el juez noveno no encontró impedimento para declararlo formalmente preso antes del cumplimiento de las 72 horas tras ser puesto a disposición.
A 12 días del asesinato de Sandra Luz, quien por dos años buscó a su hijo Édgar Guadalupe, levantado por un grupo armado de su domicilio, el proceso contra el presunto asesinado comenzó con el reconocimiento de los hechos.
Redacción/La Pared