En un acto inusual, la página web de campaña de Eduardo Ortiz Hernández, candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición Unidos Ganas Tu, fue hackaeda ayer por la noche y apareció un video con propaganda contra Sergio Torres Félix, también candidato a la presidencia municipal pero por la coalición Transformemos Sinaloa, en la cual se le vincula a este con Javier Torres Félix.
El video, atribuido al grupo de activistas Anonymous, apareció a las 21:30 horas de anoche, descalificando a Sergio Torres y acusándolo de corrupto, por lo que se pide que el 7 de julio no se vote por el PRI.
El material, aunque va dirigido contra los candidatos priistas, denosta también a los candidatos del PAN, aduciendo que no se puede esperar mucho de estos.
La web www.eduardoortiz.mx exhibe este video, donde antes aparecía todo el material de campaña de Eduardo Ortiz, y hasta la tarde de este jueves coninuaba hackeada.
Por otro lado, el tiempo de campaña terminó la noche de ayer, por lo que, con el material visual aún disponible al público, se está incurriendo en una violación a la Ley Electoral.
Elier Lizárraga/La Pared