Firman convenio órganos electorales sobre notificaciones electrónicas

Culiacán, Sin.-Este lunes, autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales, entre ellos el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa (CEE), y de los Tribunales Electorales Locales del país, firmaron un convenio de colaboración sobre notificaciones electrónicas.

En este convenio, se acordó que las notificaciones y comunicaciones entre el TEPJF y el INE, así como a las autoridades electorales locales, ya se puedan llevar a cabo vía correo electrónico, con el objeto de optimizar los tiempos de entrega y recepción, además, esta acción permitirá establecer las bases para instrumentar que las notificaciones electrónicas tengan validez legal durante el desahogo de los procesos administrativos y especiales sancionadores que se tramiten con motivo de las elecciones en curso y las subsecuentes, con lo que se logrará mayor rapidez en la sustanciación de las quejas.

En la firma del Convenio estuvieron presentes el Mtro. José Alejandro Luna Ramos, Magistrado Presidente del TEPJF, el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Consejo General del INE, el Magistrado electoral de Morelos, Mtro.Hertino Avilés Albavera, Presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, así como los titulares de los Organismos Públicos Locales Electorales, entre ellos el Lic. Jacinto Pérez Gerardo, Presidente del CEE y de los Tribunales Electorales del país, entre otras autoridades.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap