Espericueta asume dirigencia estatal de Nueva Alianza

rafa

 

 

Por Rafael Báez

 

 

Como en su oportunidad se dio a conocer el periódico semanal Adiscusión, el profesor Crecenciano Espericueta Rodríguez, este día tomó protesta en Sinaloa como nuevo Presidente del Partido Nueva Alianza.

Como dice el dicho, “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” y hoy sucedió lo que nosotros habíamos pronosticado muy acertadamente.

Ojalá sea para bien del partido y que no haya más equivocaciones, señaló un grupo de asistentes al evento, quienes lamentaban las condiciones en que Espericueta recibió la dirigencia estatal, por parte de Adrián Palazuelos, quien fungió por unos meses como dirigente interino.

Comentaban los mentores que el nuevo presidente cuando fue diputado local le llamaban el “bombero”, porque era el que calmaba los ánimos en las discusiones que los legisladores abordaban en la tribuna.

Esto indica que le reconocen su experiencia para realizar un papel decoroso como presidente del partido del cual también fue dirigente interino.

Es cierto, los hechos son los que marcarán su proceder pero muchos le apuestan a que sus condiciones de negociador le permitirán levantar a Nueva Alianza del estancamiento en que se encuentra.

Difícil tarea la que le espera pero cuenta con perfil y experiencia para salir adelante. La prioridad para la elección del 2015 a diputados federales; donde en su discurso Espericueta manifestó que por indicaciones de la dirigencia nacional  van solos por lo que buscarán los mejores perfiles de hombres y mujeres para los 8 distritos en Sinaloa.

Cabe señalar que en Finanzas fue nombrado Abel Feliciano Montoya, la persona más cercana a Salomé Rodríguez Manjarrez y en la Secretaría General ratificado Adrián Palazuelos López, también del grupo del Secretario General de la Sección 27 del SNTE. Difícil caso para Espericueta porque lo están condicionando con estos nombramientos los cuales no fueron los más acertados pero en fin, a ver que pasa…

Trayectoria política sindical de Espericueta Rodríguez: Ha sido la siguiente: Coordinador de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel Primaria del Comité Ejecutivo Seccional en el periodo de Feliciano García Peraza (1993-2995); Secretario Técnico “B” con José Mendívil Zazueta (1995-1998); Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Primarias con José Jaime Barrón Fonseca (1998-2001); Secretario de Finanzas con Bernardo Vega Carlos (2001-2003); Secretario General de la Sección 27 (2003-2006); diputado local de la 59 Legislatura; presidente interino estatal del PNA y representante del CEN del SNTE en Baja California, entre otros.

Desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos, esperando que siga con esa humildad que le ha caracterizado en el transcurso de su actuación y no le gane la soberbia porque esta se pega… como ha sucedido con algunos secretarios generales de la Sección 27 del SNTE y dirigentes del partido. Enhorabuena.

Curiosamente antes de la toma de protesta hubo un incendio a un costado de las instalaciones del Panal, lo cual provocó pánico entre los asistentes, pero no pasó a mayores, solo desgracias materiales, pero el “bombero” (Espericueta) no se amilanó y pidió seguir adelante con la asamblea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap