Null
Home / Editorial

Editorial

La Pared es un proyecto alternativo que se construye todos los días. No busca ser el muro que nos separa del diálogo, sino la frontera entre expresiones y manifestaciones que elaboren una dinámica pluralidad.

Un grupo de periodistas y colaboradores se ha reunido en torno a esta construcción, sencilla pero que intenta ser valiente, para informar y no morir en el intento; para iniciar una larga conversación con todo aquel que se acerque a atisbar los amplios grafittis en forma de crónicas y reportajes, que cuenten no sólo el drama interminable que se ha vuelto la violencia cotidiana, sino que le dé voz y nombre a las cosas sencillas, del puesto aquel del mercado, el voceador y el cafetólogo, a las grandes azoteas de los edificios públicos, tan dados a la pantalla y a la mentira, como sus cloacas y sus pasillos.

Graffitis que no sólo sean noticias de un acontecimiento inmediato, que diga y que informe, sino pintas y rayas que busquen ser reflejo de lo que vive la sociedad, intentar retratar su sentir y acaso atrapar al vuelo sus múltiples manifestaciones. Que se sienta el paso de las personas, los profesionistas, los burócratas, los novatos, los sinoficio, los que pasan de luchadores sociales y terminan estrellados, los imprescindibles de Bertolt Brecht, y los políticos, siempre prescindibles, pero que permanecen.

Para los que busquen expresarse estará La Pared, un sitio que siempre será una obra en construcción, con todas las voces, porque aquí no sobra ninguna, del que asiente, del que olvida, del que trama, del que va por la vida, del que quiere más, del que quiere menos, pero sobre todo del que quiere manifestar su opinión.

 

Para todos a los que les sobre un ladrillo,

 

La coordinación de La Pared