Difunde video de presunta reunión de Jesús Reyna y La Tuta en Michoacán

Ciudad de México.-La cuenta de Facebook Policía Comunitaria Tepalcatepec publicó un video de una presunta reunión del ex Secretario de Gobierno y ex mandatario interino de Michoacán, Jesús Reyna García; de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional, y del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

El video es de muy baja calidad. Sin embargo se alcanza a escuchar de voz del líder Templario: “Aquí vamos a irnos derechitos, como hombrecitos, legales, aquí lo vamos a hacer por el bien de todos”.

“… Le pedí de favor a ‘El Güero’ que por favor Chucho, cuando menos (Inaudible)”.

El 4 de abril por la tarde, elementos ministeriales federales acudieron a Morelia para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación de Reyna García. Dicha orden derivaba de una investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR).

[youtube id=”r4BaLY7FXxY” width=”600″ height=”350″]

El funcionario fue trasladado a la Ciudad de México y de inmediato fue presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

El 5 de abril, un juez especializado concedió el arraigo del ex Gobernador interino por un periodo de 40 días, solicitado por la PGR.

La dependencia informó en un breve comunicado que derivado de la comparecencia de Reyna García ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, encontró posibles contactos del ex funcionario con organizaciones delictivas, por lo que solicitó el arraigo para poder profundizar en la investigación.

Un juez especializado concedió entonces la medida por un periodo de 40 días en tanto se establecen las posibles responsabilidades de quien se desempeñaba, hasta esa fecha, como Secretario de Gobierno de la entidad. El 7 de abril, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que Reyna García, ex Secretario de Gobierno y ex Gobernador interino de Michoacán, sí se reunió con integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos su ahora máximo líder, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

“A partir de las investigaciones encontramos muchas evidencias, no es el único caso, de las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”, dijo Murillo Karam en entrevista con reporteros.

El 8 de abril, José Trinidad también fue detenido por la misma investigación, sin embargo, el 13 de abril salió libre después de haber rendido su declaración ministerial en la SSEIDO, pues el Ministerio Público carecía de elementos de prueba suficientes para acreditar el arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales en contra del líder transportista.

Sin embargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap