Detenidos revelan que “el Chapo” y “el Mayo” estuvieron en reunión familiar en Culiacán

Detenidos revelan que “el Chapo” y “el Mayo” estuvieron en reunión familiar en Culiacán

México, DF.-Los integrantes del cártel de Sinaloa detenidos la semana pasada por elementos de la Armada de México en Culiacán, revelaron a las autoridades que los narcotraficantes Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, estuvieron en Culiacán el fin de semana en una supuesta reunión familiar.

De acuerdo con lo publicado en el diario La Jornada, los dos capos se habrían reunido con su familia en un punto del municipio de Culiacán, y por ende de ahí el operativo lanzado por la Marina con el objetivo de detenerlos.

Aunque el gobierno federal primero dio a conocer que fueron 10 hombres los detenidos en operativos realizados en Sinaloa y Tijuana, hasta ayer por la noche habían dado a conocer el nombre de cinco, que fueron detenidos en dos puntos distintos del sur de Culiacán: dos en Quilá y uno más sobre la carretera a Mazatlán, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica.

En una primera acción ejecutada el miércoles de la semana pasada detuvieron a los hermanos Apolonio Sandoval Romero y Cristo Omar en la comunidad de La Loma, municipio de Culiacán. Tenían en su poder un arsenal, cuatro mil 670 dólares, tres vehículos y precursores químicos.

Al día siguiente detuvieron a otro hermano de ellos, Joel Enrique Sandoval Romero, alias el 19, junto con Jesús Andrés Corrales Astorga, El Bimbo, y Marcos Pérez Urrea, el Pitaya.

Tras esta detención clave, la Marina montó un operativo espectacular en Navolato y Culiacán que inició la noche del domingo en la sindicatura de Culiacancito y se desplegó por la capital sinaloense durante las horas siguientes, concluyendo con cateos y aseguramientos.

 Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.