De haber reprobado control de confianza me iría: Ontiveros

Culiacán, Sin.-A diferencia del director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, “Chuy Toño”, Alfonso Carlos Ontiveros Salas aseguró que si hubiese reprobado el examen de control de confianza, además de perder recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Subsemun, también hubiera tenido que salir de la corporación.

“Definitivamente sin la debida acreditación del titular de la Secretaría a mi cargo, lo que tendría que proceder sería mi inmediata destitución”, indicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Dijo que en virtud de que los resultados del control de confianza lo respaldaban, este 2013 no se espera ningún recorte en recursos federales para la seguridad del municipio, y que en estas semanas están esperando que llegue una partida importante.

Comentó que, en efecto, los lineamientos de la federación establecen que el titular de la dependencia tiene que estar evaluado conforme lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el resultado de “apto”, cosa que según publicó La Pared el 10 de abril pasado, a Ontiveros Salas la PGR lo acreditó en su examen.

Detalló que ya todos los policías fueron evaluados, pero sólo falta que lleguen los resultados correspondientes a 300 agentes, y que se analizará de acuerdo al control de confianza, qué elementos saldrán de las filas.

“Los que salgan con algún vínculo con el narcotráfico o positivo en el examen toxicológico, inmediatamente causan baja”, advirtió el funcionario.

Martín Durán/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap