Culiacán, Sin.-Dos mujeres fueron asesinadas durante las primeras horas del 1 de enero en dos sectores diferentes de esta capital.
De acuerdo a informes policiales, el primer crimen ocurrió en la colonia El Palmito, en donde una mujer fue asesinada por un hermano. Pese a que la policía cuenta con las generales del responsables, no ha sido localizado.
Quien perdiera la vida llevó por nombre Nayeli Barrera Jiménez quien contaba con 27 años de edad.
El suceso se produjo faltando 10 minutos para las tres de la madrugada, en la casa marcada con el número 1344 de la calle Luis M. Rojas y Toltecas de la colonia Industrial El Palmito.
Los primeros informes de la policía investigadora indican que Nayeli reclamó añejas rencillas con su hermano mayor, durante el festejo familiar de Año Nuevo. La disputa fue subiendo poco a poco de tono hasta que el tipo, identificado como Juan, sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones contra la mujer.
Los proyectiles hicieron blanco en la humanidad de la fémina. Quedó inerte en la cochera del inmueble.
Cabe señalar que el primer reporte recibido por las autoridades policíacas fue de una mujer herida por una “bala perdida”, pero al llegar los primeros patrulleros se encontraron que se trataba de un crimen.
El segundo crimen fue el de una joven mujer que presuntamente fuera “levantada” minutos antes por un grupo armado en la colonia La Lima, fue localizada sin vida con tiros en la cabeza.
El descubrimiento del cuerpo fue alrededor de las 03:50 horas de este miércoles 01 de Enero, en la esquina de la calle Empíricos y prolongación Empíricos, cerca del panteón ubicado frente a Ciudad Universitaria.
La policía recibió reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Patrulleros municipales fueron los primeros en llegar al escenario y encontraron el cuerpo de una mujer boca abajó y con manchas de sangre.
Los orificios los tenía en la cabeza. Fue identificada únicamente con el nombre de “Betty”.
Por la vestimenta que portaba la mujer, podría tratarse de la joven privada de su libertad alrededor de las tres de la madrugada por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Callejón Tauro, en la colonia la Lima.
Sujetos armados sorprendieron a la mujer en las afueras de un domicilio y la subieron a la fuerza a un automóvil de lujo.
Investigadores de homicidios indicaron en su reporte que alrededor del cadáver de la mujer se encontraron más de 40 casquillos de arma calibre 9 milímetros y para “cuerno de chivo”.
Fuente: alinstantenoticias.com