Mazatlán, Sin.-Producto de trabajos de inteligencia, investigación y testimonios, elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) detuvieron a dos jóvenes como los probables responsables del asesinato de una vecina del fraccionamiento Urbivilla del Real, de esta ciudad portuaria.
Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revela que los detenidos son: José Hugo Andrade Arreola, de 26 años y Jaime Raúl Larreta, de 23 años. Ambos residentes de una invasión, ubicada a la entrada la zona del basurón.
A los dos jóvenes se les acusa de ser los probables responsables del delito de Homicidio Dolosos, producido por Arma punzo-cortante, en perjuicio de la vida de Haydee Carolina Hernández Diego, de 26 años, consignado en la averiguación previa MAZTL/HOMD/004/2013.
La joven ama de casa fue asesinada el pasado 29 de enero del presente año en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Urvibilla del Real, en esta ciudad.
Luego del crimen, los agentes de la UMIP iniciaron las investigaciones bajo el mando del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quienes en base a trabajos de inteligencia y declaraciones de testigos, lograron identificar y detener a los probables responsables, quienes mataron a su víctima durante un robo.
José Hugo Andrade Arreola Jaime Raúl Larreta, fueron capturados mediante una orden de detención por urgencia emitida por el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas los consignará ante el Juez del Fuero Común en turno, para que sean juzgados conforme a derecho.