Captura de capo desató balaceras en Michoacán

México, DF.-Seis de las 14 personas que perdieron la vida durante los enfrentamientos que se registraron esta tarde en cuatro municipios de Michoacán eran integrantes de los Caballeros Templarios, informó la Policía Federal.

En la refriega murió Francisco “N”,  presunto mando del grupo delictivo que fue el responsable del asesinato de los ocho productores y recolectores de limón, y de las lesiones de otros 16 en Apatzingán.

Los limoneros regresaban en caravana tras haberse manifestado en la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuatro Caminos cuando fueron emboscados por el grupo armado.

La muerte del presunto líder del grupo criminal ocurrió luego de la detención de Alejandro Mendoza Camacho en Uruapán, otro integrante de los Templarios.

Según los reportes de la PF, fue por una denuncia ciudadana, que reportaba hombres armados a bordo de automóviles, que se logró la detención de Mendoza Camacho a quién se le decomisó un vehículo, un arma larga, un lanza granadas, y un arma corta.

El presunto delincuente ya fue puesto a la disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO en la Ciudad de México.

Tras la captura, elementos federales a bordo de un helicóptero persiguieron a cuatro vehículos, en los que iban los presuntos sicarios, que se trasladaron a la altura del poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora.

El grupo armado al darse cuenta de la presencia de los cuerpos policiacos disparó en su contra. Cuando llegaron a la zona de Cuatro Caminos, en Apatzingán, los sujetos armados arremetieron contra algunos de los participantes de la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que estaba resguradada por efectivos federales.

En el lugar del ataque  fueron asegurados cuatro vehículos, cinco armas largas, cargadores de diversos calibres, así como equipo táctico y de radiocomunicación. Los productores de limón fueron identificados como: Arturo Sandoval Silva, Alejandro Ayala Acosta y Raúl Soto Vega, todos del municipio de Buenavista.

Sin embargo.mx/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap