Cae en Holanda el Chino Ántrax, jefe de sicarios del “Mayo” Zambada. FOTOS

Cae en Holanda el Chino Ántrax, jefe de sicarios del “Mayo” Zambada. FOTOS

Sinaloa.-El jefe de sicarios de Ismael “el Mayo” Zambada, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como El Chino Ántrax fue detenido por la policía holandesa el fin de año pasado al bajar de un avión en el Aeropuerto Internacional de Schiphol proveniente de Sudamérica, aunque se desconoce los cargos bajo los cuales fue arrestado así como su estatus legal.

Desde el pasado 31 de enero información extraoficial circuló en Culiacán sobre el arresto del jefe de Los Ántrax, grupo criminal al servicio del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, en su cuenta personal de Instagram (James Bon 5.7) hay imágenes y un video que habría subido Aréchiga Gamboa este 1 de Enero, así como los últimos días de diciembre, con comentarios de saludos a sus seguidores.

La caída del jefe de sicarios comenzó a circular desde la tarde del martes pasado, pero fue hasta este jueves cuando los datos cobraron más veracidad.

Medios holandeses dieron cuenta del arresto de un joven mexicano de 33 años detenido en el Aeropuerto Internacional de Schiphol al bajar de un avión que procedía de Sudamérica (Leer nota Click). La detención se llevó a cabo a petición de los Estados Unidos, según informan los diarios en línea consultados. La identidad del detenido no fue dada a conocer oficialmente en este país.

“El mexicano será extraditado una vez que el ministro dé su consentimiento”, señala la prensa de Amsterdam.

Fuentes consultadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores señalaron a La Pared, sin embargo, que la cancillería mexicana aún no tiene reportes del arresto del Chino Ántrax.

Scarface...

Scarface…

“Pero no necesariamente la embajada tendría que estar enterada del suceso, vamos a revisar si en efecto ocurrió la detención de un ciudadano mexicano”, comentó para este diario digital una funcionaria de la SRE.

De acuerdo con informes de la Interpol, Amsterdam es un punto de confluencia de diversas mafias como la rusa, la italiana y la de Europa del Este. Es decir, es territorio neutro donde suelen darse reuniones de alto nivel de los narcotraficantes.

Aréchiga Gamboa era el principal jefe de sicarios bajo el mando del “Mayo” Zambada, y tiene a Culiacán como principal centro de operaciones.

Desde su cuenta de Instagram, “el Chino” Ántrax ha puesto imágenes de sus paseos por el mundo, países como Estados Unidos, en donde en una ocasión apareció en televisión detrás de Pais Hilton, durante una pelea de box de Pacquiao, pugilista al que Hilton es fans. Pero su rostro siempre lo sube borrado.

Además, ha subido diversas fotos en viajes por Dubai, París, España, el mar Mediterráneo y en entrenamientos en Culiacán en su gimnasio, así como fotos con los hijos de Ismael Zambada, El Mayito Gordo y el resto de los integrantes de Los Ántrax.

Con Paris Hilton..

Con Paris Hilton..

Para la prensa en Sinaloa, Rodrigo Aréchiga comenzó a ser visible públicamente desde la muerte del Chuve, Pedro y el Franki Ántrax en mayo del 2011 al sur de Culiacán a manos del Ejército, aunque decenas de corridos hablan de su trayectoria como sicario cuando trabajaba bajo las órdenes de Vicente Zambada Niebla, “el Vicentillo”.

En noviembre del 2011 un comando asesino a Francisco “Pancho” Arce, uno de sus colaboradores, mientras jugaba futbol en una cancha de la colonia Emiliano Zapata, y en febrero de 2012 un grupo armado asesino al Roque Ántrax junto con otros miembros de la célula criminal.

El último video colgado desde su cuenta fue uno donde aparecen luces artificiales, aparentemente en el extranjero, y mandaba un mensaje de año nuevo a sus más de 116 mil mil seguidores.

Último mensaje puesto hace dos días:

Que este 2013 k está por acavar hayan aprendido k la felicidad está en uno mismo que sólo tu puedes ser capas darte aquello que deseas..que sí tu eres feliz serás capas de tener con felicidad a todos los tuyos . Espero k hayan aprendido que la única meta k te deves proponer es la felicidad sin importar las sircunstancias, así todo lo demás deceado fluirá por arte de magia, una actitud optimista pone en tus manos el mundo entero , le deseó todo lo mejor atodos este 2014 y k sus deseos se les hagan realidad ,,, atte; su amigo CHINO ÁNTRAX

Galería de imágenes de los lujos de un sicario:

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.