Breve intervalo: La lástima como sinónimo de debilidad

La lástima es sinónimo de debilidad, pero también es cierto que la verdad nos aterra. Las personas le temen hurgar en su interior porque muy posiblemente no sea de su agrado lo que van a encontrar. Debemos aprender a deshacernos de lo que no necesitamos en nuestro interior, porque muy posiblemente no nos guste lo que vamos a encontrar, de hacerlo, nuestra mente iniciará un nuevo proceso que a la postre será positivo.

Es obvio que esto no se logra a corto ni a mediano plazo, ya que es mucho más que eso. Esto nos obligará a entrar en razón si así lo deseamos a pesar de negarnos, porque no nos gusta lo que sentimos si no es en beneficio de nuestro ego porque preferimos lo más cómodo que enfrentar nuestra realidad.

Hay personas a las que es muy difícil querer pero necesariamente son las que más lo necesitan, posiblemente te digan que nunca serás mejor que ellas, pero tampoco menos que los demás. Por eso, uno de nuestros propósitos de vida debería ser, servir positivamente a los demás, lo cual no debe confundirse con la palabra “servicial”, que significa todo lo contrario.

Autor: Litos

4 thoughts on “Breve intervalo: La lástima como sinónimo de debilidad

  1. excelente reflexion…..me a trevo a opinar que ciertamente es muy bueno conocer nuestro yo interior aveces no lo conocemos y de manera personal estamos muy amolados;es lo que demostramos ante la sociedad si reconocieramos nuestros errores otra cosa fueramos por eso me gustaria solicitar de manera personal algun tema de nuestro “yo interior” que es el nucleo, la base, el matiz, el motor de nuestro sistema para poder funcionar en la vida ante la sociedad!!!! muchas grax espero contar con mas comentarios de estos grax!!

  2. Sin duda alguna lo mas cómodo para nosotros es lo que queremos ver o sentir sin importar que tan cerca este de la realidad, un auto examen de conciencia nos permitirá discernir las acciones u omisiones que empobrece nuestras almas…Este tipo de reflexiones son de gran ayuda en estos tiempos tan difíciles.

  3. es toda una realidad cuando se es débil en la vida se provoca lastima, me gustaría profundizara cuales pasos adicionales se requieren para superarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap