Sinaloa.- Un agente de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa fue baleado esta tarde en la sindicatura de Chinitos, Angostura el cual está asignado a la seguridad de la madre del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Se trata del agente Antonio Soto Vazquez, originario del poblado Palmitas quien fue trasladado a un hospital privado de la capital sinaloense, se desconoce la gravedad de las heridas.
De acuerdo a la primera información de la policía, el uniformado se encontraba afuera de un consultorio médico sobre la calle Benito Juárez, en el sector centro de este poblado.
En ese momento fue sorprendido por un grupo de hombres armados que circulaban en una camioneta Ford Raptor los cuales intentaron despojarlo del vehículo propiedad del ex gobernador.
Se trata de una camioneta Patriot, color dorado en la que se desplaza la señora Consuelo Padilla, madre del actual Subsecretario de Agricultura federal.
En la lluvia de balas resultó herida una mujer que pasaba por el lugar identificada como Rubí Espinoza, de 36 años, quien recibo un impacto de bala en una pierna, la cual se reporta estable.
En la escena personal de la Procuraduría local, levantó varios casquillos percutidos para pistola .45 milímetros.
Cynthia Valdez/La Pared