Atropellan a ciclista que iba a Alaska en cruzada contra diabetes

Sonora.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la muerte del ciclista de origen italiano, Mauro Talini, en la carretera federal 2 México-Nogales, al noroeste de esta ciudad.

La vocera de la fiscalía estatal, Tatiana Gómez Unger, indicó que Mauro Talini, de 39 años de edad, perdió la vida el pasado lunes, al ser arrollado por un tractocamión, cuyo conductor se dio a la fuga.

Refirió que ya se inició la indagatoria para dar con el paradero del responsable del accidente, que ocurrió en las inmediaciones del municipio de Trincheras, sobre la mencionada rúa federal.

Mencionó que Talini fue identificado por su pasaporte y añadió que ya se dio aviso a sus familiares a través de la embajada de Italia en México, pero su cuerpo aún no ha sido reclamado.

Talini, quien padecía diabetes tipo uno y era originario de Viareggio, Italia, cruzaba el continente americano para demostrar que su condición de salud no era una limitante para realizar este proyecto.

El pasado 1 de enero, el pedalista inició su travesía en la ciudad argentina de Ushuaia y pretendía llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio próximo.

Con su proyecto, Mauro Talini pretendía mandar un mensaje a nivel mundial de fortaleza a quienes padecen diabetes.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap