Aprueban luego de rechazar en el PRI alianza con Panal y PVEM

Culiacán, Sin.- Por una supuesta percepción errónea, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional primero rechazó con una votación de 227 consejeros la coalición PRI-Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México para el próximo proceso electoral del 7 de julio.

Durante el acto, los priista votaron en contra y luego se decretó un receso de 30 minutos debido a este “error”, y al reanudar la sesión los 210 integrantes del consejo votaron a favor de la alianza.

Una de las expresiones de rechazo para negar en un primer momento la coalición fue el número de puestos que cedería el PRI a los otros partidos.

Al final, el Panal se quedó con la posición cinco de las diputaciones por la vía plurinominal, la candidatura por mayoría relativa del distrito siete y la candidatura a la alcaldía de Concordia, así como dos regidurías en Culiacán y Navolato y una más en Ahome.

Por otro lado, al Parido Verde Ecologista de México le fueron asignadas una regiduría en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán.

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap