Culiacán, Sin.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República junto con su yerno, el joven Luis Guillermo Roiz Ruiz, luego de que la PGR lo señalara en un documento interno como supuesto socio del cártel de Sinaloa, específicamente de Ismael “el Mayo” Zambada.
La anterior información fue confirmada por el mismo Cuen Ojeda, así como por fuentes de la PGR. “Sí estuvieron en la delegación para ver si el muchacho tenía abierta una investigación, pero no se encontró nada, ya que el documento que se publicó dice que el estudio lo hizo el CENAPI, y nosotros no tenemos acceso a eso”, comentó un funcionario de la delegación.
Por su parte, esta mañana al ser abordado por los reporteros, Cuen Ojeda aseveró que tuvo un encuentro con el delgado de la PGR en Sinaloa, para ver si su yerno tiene alguna investigación en su contra, sin embargo, refirió que no le encontraron ningún cargo al marido de su hija, por lo que tildó de falsa la información publicada en la revista Proceso el sábado 23 de febrero.
El líder político calificó la publicación en la que apareció la implicación de su yerno con “El Mayo” Zambada como “una mentira”, y reiteró lo dicho por las fuentes de la Procuraduría General de la República.
“Fuimos y platicamos con el delegado de la PGR para conocer la situación, pero no había ninguna averiguación previa abierta contra mi yerno. Todo son mentiras, lo que dice esa publicación son mentieras, pues no tiene nada que ver con ese asunto”, manifestó.
Dicha publicación refiere que Roiz Ruiz es presunto empleado del cártel de Sinaloa en la entidad, como lo es un hijo del Azul de nombre Juan José Esparragoza Monzón, alias “el Negro”.
Martín Durán y Elier Lizárraga/La Pared