Reta alcalde de Badiraguato a comprobar “machismo”

Badiraguato, Sin.-El alcalde del municipio de Badiraguato Mario Valenzuela López, acusó ser objeto de feminismo fanatizado  por parte de los organismos defensores de las mujeres de Sinaloa, luego de que declarará que Luis Sánchez Montoya, pareja de la mujer agredida el pasado 20 de Enero en Navolato, sea tratado con atención psicológica.

El edil expresó que sus declaraciones no fueron en el sentido de considerar como víctima al agresor, pero sí que este hombre necesite ayuda psicológica para evitar tragedias futuras entre esta pareja o cualquiera que se encuentre en la misma circunstancia.

“Me da tristeza en primer lugar que no se respete  la opinión de cualquier ciudadano en estos temas. En este caso en particular de Navolato, insisto que esta persona debe ser sancionada por lo que hizo al arrastrar a su esposa y mi opinión iba en el sentido de que ambos necesitan apoyo psicológico”, comentó.

Lamentó también las declaraciones vertidas en medios locales por María Teresa Guerra Ochoa, directora del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa en las que calificó de misógino a López Valenzuela y además aseguró que ejerce violencia psicológica en contra de su esposa.

“La reto a que demuestre esa abearración de declaración y también la reto a que pongamos en análisis si así lo quiere su vida privada con la mía, haber quien está más limpio ella o yo. “, sentenció el alcalde.

Asimismo pidió de manera respetuosa a la líder de este organismo debatir entre iguales, con cordialidad y no al apasionamiento, no al fanatismo feminista.

“Esta invitación es particularmente a Tere Guerra al asegurar que uso violencia contra mi pareja. Con todo esto he sido objeto de feminismo fanatizado por emitir un comentario creo objetivo sobre un hombre en particular. Y aún más he sido objeto de difamación por parte de Ter Guerra.

La invito a que trabaje por Sinaloa, sí por las mujeres, pero también por los hombres, adultos mayores, niños y niñas como lo hacemos acá en Badiraguato, donde hablamos de frente.

Reiteró que la invitación al debate es sin ventaja alguna, entre iguales y como políticos o como ciudadanos.

“Que no se escude en el género para desprestigiar, yo jamás la mencioné a ella ni a mujer  alguna en mis declaraciones, sólo mencione que este hombre ocupa ayuda psicológica. Hablemos del tema que quiera si es laboral, político o si es sobre como tenemos cada quién nuestra relación con nuestras respectivas parejas”, puntualizó.

Cynthia Valdez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap