Ofrecen nueva recompensa de 10 millones de dólares por Alfredo Guzmán Salazar

Ciudad de México.-Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es ahora uno de los criminales más buscados por las autoridades estadounidenses. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

La medida forma parte de una estrategia más amplia del gobierno de Estados Unidos para desmantelar las operaciones del Cártel de Sinaloa, particularmente la facción conocida como “Los Chapitos”, liderada por los hijos del exlíder Joaquín Guzmán Loera. ICE ha habilitado una línea directa para recibir información confidencial sobre el paradero de Guzmán Salazar.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también conocido como “Alfredillo”, nació en 1983 en Zapopan, Jalisco. Es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de Joaquín Guzmán Loera. Es uno de los diez hijos reconocidos del exlíder del Cártel de Sinaloa y uno de los principales cabecillas de la facción conocida como “Los Chapitos”.

Desde 2018, Guzmán Salazar figura en la lista de los diez criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Se le acusa de conspiración para distribuir sustancias controladas, así como de importar y exportar drogas hacia y desde Estados Unidos. Las autoridades lo consideran armado y extremadamente peligroso.

ICE ha señalado que Guzmán Salazar, junto con sus hermanos Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, asumió el control de una parte significativa del Cártel de Sinaloa tras la captura de su padre. Esta facción ha estado en conflicto con otros grupos del mismo cártel, como “Los Mayos”, desde septiembre de 2024.

 

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap