Montaje contra montaje y las campañas en Sinaloa

CONTRA LA PARED

 BASTANTE OBVIO resultó que la liberación de la francesa Florence Cassez, en el momento en que el Instituto Federal Electoral validaba las trapacerías del Partido Revolucionario Institucional con Monex, fue todo un montaje de distracción y apenas con tenue voz la oposición al gobierno peñista empezó a denunciar el suceso.

Mientras la prensa nacional e internacional se embriagaba persiguiendo a la francesa que en el gobierno calderonista provocó un conflicto diplomático con el gobierno francés en turno, el IFE consumaba el gran robo a los electores de este país. Enrique Peña Nieto debió haberse dormido atacándose de la risa, pues la cobertura mediática de Cassez fue tal, y tan exacerbada, que no alcanzó para asimilar el puñetazo que dio el órgano electoral. Montaje contra montaje. En fin.

El caso es que ahora que la francesita ya es feliz en su tierra, la dirigencia del PAN y del PRD empiezan a dar vislumbres de la “chamaqueada” que hará de Monex y Soriana empresas pujantes, así como Televisa, que seguirán jugando con el poder.

Ni los #132 se percataron del engaño y más de uno pudo haber tuiteado o feisbukeado que le pareció reprobable que la corte dejara libre a la presunta secuestradora, que allá en su país fue recibida como toda una heroína al estar cautiva en las garras de la justicia oscura mexicana. Esperemos que el filme que hagan de toda esta historia sea al menos un churro palomero, que nos permita llorar y reírnos en el cine, como en la vida real de nuestras miserias.

PERO MIENTRAS ESTO PASA en el terreno nacional, aquí en Sinaloa ya la coalición PAN-PRD afinó el frente que harán contra el PRI que encabeza Jesús Burgos Pinto, a quien siempre le hicieron ruido con los contratos que cedió siendo alcalde a las empresas del Chapito Isidro.

Como dicen que en política nada es casual, mientras Guadalupe Acosta Naranjo, comisionado nacional del PRD, y Juan Manuel Olivas del CEN del PAN cantaban la victoria apresurada de que ganarán medio Congreso y la mayoría de las alcaldías el 7 de julio próximo, del otro lado de la ciudad, en el Country Club, la dirigencia nacional del PRI en la figura de César Camacho mostraba el músculo necesario para asustar a los charalitos de la oposición.

“Nos viene siguiendo desde Baja California”, dijo Olivas en la conferencia que ofrecieron en el Hotel Executivo por la mañana. Se refería a que también Acosta Naranjo y él estuvieron el miércoles en Baja California viendo lo de la alianza. También Camacho Quiroz estuvo por allá.

“Sólo falta que mañana también vaya a Quintana Roo”, añadió en tono burlesco… Dicen los opositores que el PRI anda con miedo… ¿Será?

ESO NO LO SABEMOS, hay que preguntárselo a los priistas, como al diputado Jesús Valdez Palazuelos, que además de llenar bodegas con medicinas para los pobres ya envió a sus huestes a los ranchos para juntar, cada uno de sus operadores, diez credenciales de elector.

La estructura ya la tiene. No sabemos si para apoyar a su compañero Sergio Torres Félix o para darle un madruguete a él y a Cenovio Ruiz y quedarse con la candidatura… aunque Torres asegura que ya tiene la bendición de arriba. Y no precisamente del Señor.

Lo cierto es que tenemos información fehaciente de que Valdez Palazuelos le anda pagando un sueldo jugoso a sus prematuros mapaches para que le consigan las copias de las credenciales. Al que madrugan Dios lo ayuda.

AYER FUE ASESINADA otra mujer en Culiacán. Decir que van seis en este mes que apenas va a terminar es decir lo menos. Una ciudad que no termina de sepultar a sus muertos cuando surgen otros, es una ciudad condenada al abismo… Pero la capital es pujante y ya vienen las campañas… mejor dicho ya están presentes.

¡Aguas que las paredes oyen… y hablan!

Columna institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap