Culiacán, Sin.-La Procuraduría General de Justicia del Estado no investiga al subdirector de la Policía Ministerial del Estado, el comandante Martiniano Vizcarra Burgos, por el presunto parentesco que mantiene con Rafael Guadalupe Félix Núñez, “el Changuito Ántrax”.
Al ser cuestionado Martín Robles Armenta sobre ello, simplemente respondió que la PGJE no tiene ninguna averiguación, y se limitó a decir que el supuesto vínculo familiar entre ambos, debido a que una de sus hijas está casada con el sicario de Los Ántrax, se ha comentado solo en los medios de comunicación.
“Nosotros no elegimos con quiénes se casarán nuestros hijos”, respondió sobre el particular el subprocurador de Justicia, sin embarno, no quiso confirmar que “el Changuito” es yerno de Martiniano.
Por su parte, Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, indicó que ya se investigó el supuesto vínculo familiar y descartó que Martiniano tenga alguna relación con este personaje, detenido la semana pasada por la Marina en la colonia 10 de Mayo.
“Está descartada, no hay vínculo”, refirió Vargas Landeros.
El director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, se limitó a defender a su comandante ante los medios. “Yo meto el cuerpo entero por Martiniano, está limpio”, dijo.
Incluso, en entrevista con un semanario local manifestó que la hija de Vizcarra Burgos, Liliana Vizcarra Vega, se divorció de “El Changuito” desde el año pasado por problemas entre ellos, y aseguró que su subjefe no tiene ninguna relación con el crimen organizado.
Redacción/La Pared