Ciudad de México.– Ismael “El Mayo” Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa, se mantiene en silencio frente a la justicia de Estados Unidos.
Tras concluir una audiencia judicial este lunes, su abogado, Frank Pérez, afirmó que su cliente no dará más declaraciones de las que ya confesó ante la Corte.
“La información de El Mayo Zambada se queda con El Mayo Zambada”, sentenció el litigante al ser cuestionado por medios de comunicación, descartando cualquier posibilidad de una mayor colaboración o revelación de datos que pudieran comprometer a terceros.
La postura del capo sinaloense marca distancia frente a otros líderes del narcotráfico que, en procesos similares, han optado por ofrecer información a cambio de beneficios judiciales.
En este caso, la defensa dejó claro que Zambada no ampliará su testimonio.
Zambada, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y longevos de México, enfrenta señalamientos por tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como por presunta participación en una red criminal que durante décadas disputó el control de rutas en el Pacífico mexicano.
Hasta ahora, no se ha revelado más información oficial sobre los siguientes pasos legales, pero la declaración de su abogado reafirma que el líder sinaloense se mantendrá hermético respecto a su historia dentro del cártel.