Los Mochis, Sin.-Los cadáveres de cinco personas fueron localizados en fosas clandestinas cavadas en las inmediaciones de Mochicahui, Municipio de El Fuerte, a espaldas del panteón.
El área en que fueron encontradas las víctimas de asesinato se encuentra en un perímetro inferior a los cincuenta metros.
A poca distancia del sitio del descubrimiento se ubica una granja avícola.
De acuerdo a los informes obtenidos en el lugar de los hechos, el reporte sobre la presencia de al menos un cadáver enterrado en ese lugar fue hecho ante las autoridades por familiares de un desaparecido.
Tras recibir el reporte, las autoridades se dirigieron hacia el lugar para iniciar excavaciones, pero debido a que oscureció suspendieron las labores y las reiniciaron en las primeras horas de la mañana del domingo.
Alrededor de las 10.00 horas se localizó uno de los cuerpos enterrado en forma clandestina.
Los restos humanos se encontraban en el interior de una bolsa de plástico. Vestía pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadros y estaba descalzo, sólo con calcetines.
La fosa clandestina se ubica a unos 20 metros del bordo de un dren.
Tras el primer hallazgo la búsqueda se generalizó en el área circundante, la cual fue recorrida tanto por elementos de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público del Fuero Común y elementos del Ejército Mexicano.
EL SEGUNDO
Unos minutos después del primer descubrimiento, se detectó otra fosa, a unos 20 metros de la primera, donde se encontraba el cadáver de otra persona.
Poco después, se hallaron dos cuerpos más.
Según se pudo apreciar, el tercer cuerpo localizado estaba vestido con pantalón azul, playera azul y zapatos negros.
El cuarto individuo portaba un pantalón negro de mezclilla, playera azul con blanco y estaba atado de pies y manos.
Presentaba demás huellas de haber sido quemado.
El quinto y último cadáver localizado en el “cementerio clandestino”, vestía pantalón negro, camisa roja manga larga y también estaba inmovilizado de pies y manos.
SIN IDENTIFICAR
Los cadáveres presentaban avanzado estado de putrefacción.
Luego que el Ministerio Público realizó las diligencias de rigor, ordenó a empleados de una funeraria que los levantaran para su traslado a esta ciudad, donde se les practicaría la necropsia de ley y determinar las causas reales de su fallecimiento.
(Alinstantenoticias.com)