Culiacán, Sin.-José Miguel Arano Montaño, mejor conocido como “el Monkey Ántrax”, quedó formalmente preso desde el pasado domingo en la madrugada, tras vencerse la duplicidad de término que solicitó su defensa legal.
De acuerdo con informes del Poder Judicial, el Juez Primero de Distrito dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en las modalidades de portación y posesión de cartchos de uso exclusivo.
“El Monkey Ántrax” fue detenido el viernes 14 de noviembre durante un operativo realizado por elementos de la Armada de México en la colonia Ruiz Cortinez en Culiacán.
La fuente precisó que Arano Montaño se encontraba abordo de un vehículo por una de las calles del sector mencionado, al ser sorprendido por los marinos intento darse a la fuga pero finalmente fue arrestado.
Al ‘Monkey’ le fueron asegurados una pistola 9 mm, un rifle AK-47 mejor conocido como ‘cuerno de chivo’ y cartuchos para el mismo fusil.
Su socio, Rafael Félix Núñez, el Changuito, ya lleva su proceso en formal prisión, dictada desde la semana pasada por el mismo juez.
Redacción/La Pared