En una de las primeras acciones del gobierno del presidente Donald Trump contra el narcotráfico, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció este 4 de febrero la inclusión de Fausto Isidro Meza Flores, alias ‘El Chapo Isidro’, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la agencia estadounidense.
De acuerdo con el FBI, se trata de la incorporación número 533 a la lista y actualmente es el único mexicano ―y narcotraficante― que se encuentra en ella.
En su comunicado, la agencia señaló que Meza Flores, identificado como una de las principales cabezas al frente de la Organización de los Beltrán Leyva, es acusado de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína, fentanilo y marihuana a Estados Unidos.
“Durante décadas, el público ha compartido información con el FBI que nos ha ayudado a capturar a criminales peligrosos. Hoy, les pedimos que nos ayuden a encontrar a Fausto Isidro Meza Flores para que podamos llevarlo ante la justicia y frenar el flujo de drogas ilegales a nuestro país”, dijo el agente especial a cargo Sean Ryan tras el anuncio.
En mayo de 2012, el Distrito de Columbia acusó formalmente a Meza Flores de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; 50 gramos o más de metanfetamina; un kg o más de heroína; y 100 kg o más de marihuana hacia EEUU.
Fuente: Infobae