Culiacán, Sin.-Los cinco jóvenes asesinados el pasado sábado en la comunidad de Huixopa, Badiraguato eran pistoleros de Jesús Aceves alias ‘Chuy Bravo’ quien es hermano del fallecido Francisco Aceves Urías mejor conocido como Barbarino, confirmó una fuente de la policía ministerial de Sinaloa.
De acuerdo a la fuente, las cinco víctimas fueron identificadas oficialmente por sus familiares, cuatro de ellos entre los que se encuentra un menor eran originarios de la capital sinaloense y otro más del poblado Los Sitios de Badiraguato.
Se trata de Carlos Gilberto Gómez Ramos quien tenía su domicilio en la colonia Pemex, Jesús Geovany Gutierrez Uriarte y Jesús Heriberto Paez Angulo, ambos jóvenes del sector Barrancos.
También fue identificado Victor Manuel Beltrán “N” Valdez de la colonia Esthela Ortiz y Fernando Pérez Paez oriundo de los Sitios del municipio serrano.
La información recabada tras el multihomicidio reveló que los jóvenes se desplazan en dos unidades, una camioneta tipo Raptor y un automóvil Cruiser por un camino de terracería en el poblado mencionado.
En ese lugar fueron emboscados por otro grupo armado que les disparó cientos de ocasiones con rifles de alto poder incluso las unidades se incendiaron debido a los impactos de bala.
Los cadáveres de los cinco jóvenes quienes portaban percheras y equipo táctico quedaron en el interior de las unidades casi calcinadas.
Se informó que dentro de los vehículos los fallecidos portaban armas cortas y rifles de diferentes calibres.
Ese día varias camionetas de la Armada de México y de la Policía Ministerial de Sinaloa realizaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no hay detenidos por esta masacre.
Cynthia Valdez/La Pared