Culiacán, Sin.-En Sinaloa ninguna comunidad se encuentra incomunicada producto de los operativos especiales de la Secretaría de Marina para recapturar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicó Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno.
Dijo que en Cosalá hay ocho pueblos incomunicados pero debido a los malos tiempos de las lluvias, por lo que los caminos están intransitables, sin embargo, comentó que se ha enviado maquinaria pesada para solucionar el tránsito.
Mencionó que en total han sido 252 familias atendidas por el gobierno sinaloense, todas ellas provenientes de la zona serrana de Tamazula, Durango, y el fin de semana arribaron tres familias más a la cabecera de Cosalá.
“No hay recursos pero se tienen que revisar para ayudarle a las familias, transferencias, o ver dónde. Es un tema humanitario, tenemos que hacerlo y lo hemos hecho”, expresó el funcionario estatal.
Sobre las mantas en repudio de los operativos de la Armada, Vargas Landeros detalló que fueron en total 16 mantas colocadas en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado y Guasave.
“Son una manifestación de la sociedad pero se tienen que acercar a Gobierno del Estado para hacer cualquier manifestación”, añadió.
esa gente que pone mantas es porque quieren que no ya soldados ni marinos porque eso hace que no hagan sus negocios de droga, por eso difaman a las autoridades, la verdad nos entimos más tranquilas con la presencia de los militares