Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública aseguró que descontará el día a los maestros que no asistan a las aulas en el inicio del ciclo escolar; aseguró que hay suficientes profesores para sustituir a los que acumulen las faltas que ameritan despido, de acuerdo con lo que marca la reforma educativa.
Unos 73 mil 524 maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que continuarán con el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo, lo que pone en riesgo de quedarse sin clases a un millón 476 mil 747 alumnos de educación básica de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que “estamos ya en punto donde es inconcebible que los niños y las niñas no puedan estar en las clases”, por lo que se aplicará la ley a los profesores faltistas.
“Los maestros que no asistan hoy a clases tendrán el descuento que corresponden y así sucesivamente”, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
“Mientras no regresen a clases, no habrá condiciones para poder seguir platicando con ellos (con la CNTE)”, dijo el titular de la SEP.
“No es posible que se quieran tener a los niños como rehenes de esta situación”, reiteró.
Otto Granados, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, aseguró que hay suficientes profesores para suplir a los que eventualmente sean dados de baja por faltas.
“En términos de número, hay sin duda alguna suficiente capital humano, suficiente recursos humano como para reemplazar a los faltistas”, dijo en entrevista con Foro TV.
Granados llamó a los padres que encuentren la escuela de sus hijos cerrada a denunciar, “hemos abierto una línea de atención ciudadana, 018002886688, para que ahí nos reporten este tipo de incidencias, además lo pueden hacer también a través del portal”.
Fuente: Milenio