Culiacán, Sin.- Fueron ocho los presuntos sicarios detenidos durante la tarde del sábado tras la balacera registrada en la colonia Lomas de Guadalupe, informó la Policía Ministerial del Estado.
En la refriega fueron abatidos dos hombres, uno más salió herido, y además llevaron a cabo la incautación de armas de alto poder, así como vehículos y aditamentos para hacer droga sintética.
Fuentes extraoficiales señalaron que se trata de un grupo vinculado con el cártel de Sinaloa, que ha hecho de esta capital su fortaleza criminal.
Sin embargo, refieren las fuentes, no todos son sicarios. Algunos de ellos más bien son personas cercanas a las personas vinculadas al narcotráfico.
Es el caso de Carlos Andréz Daza Marvelo, de 22 años, quien es un joven dentista originario de Colombia. “Él ni siquiera traía un cinco a veces, como que se llevaba con esa gente”, comentó una persona allegada al detenido. Este joven llegó a la ciudad junto con otro familiar. Tiene su residencia en Infonavit Cañadas.
Otro caso es Aarón Giovanny Cordero Carreón, también con domicilio en Infonavit Cañadas, quien era empleado de una imprenta.
La PME indicó en un comunicado que los otros detenidos son José Roberto Soto Juárez, y/o Roberto Castro López, de 32 años, vecino de la 10 de Mayo; así como Óscar Cruz Estudillo y/o Omar Alejandro González de la Fuente, de 25 años, oriundo de Quilá.
El resto de los arrestados son Jesús Norberto Navidad Cárdenas, de la colonia Tabachines de Zapopan, Jalisco; José Omar Arredondo Araujo, de 23 años, de la Guadalupe, Cristo Fernando Millán Ramírez, de 20 años, de Infonavit Barrancos, y por último Cristian Sebastián López Loya, de 19 años, de la sindicatura de Eldorado.
El domicilio donde se encontraban está por la calle Alberto Einstein de Lomas de Guadalupe, donde fueron encontrados utensilios que se utilizan para la elaboración de drogas, así como 37 bolsas de plástico conteniendo droga de la denominada “cristal”, con un peso aproximado de cada bolsa de 450 gramos, se encontraban en el interior de un closet de una de las recámaras.
Mientras que en el patio de la casa estaban 6 bidones conteniendo 170 litros de acetona y una sustancia semi-solida al parecer metanfetamina, una cubeta conteniendo 7 kilos de sosa cáustica, se localizaron dos vehículos una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, un automóvil Nissan, Tsuru, color tinto, con placas de circulación VLV-9178, de Sinaloa.
Se encontró un cilindro para gas doméstico una lavadora y un refrigerador, entre otros objetos que se utilizan para la elaboración de droga sintética.
Cada uno de los presuntos delincuentes arrestados por la PME, portaban entre sus manos un rifle de alto poder, motivo por lo que ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada y Aérea, posesión de artefacto bélico (granada de fragmentación), posesión de cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y 17 cartuchos útiles calibre .223.
José Roberto Soto Juárez, portaba entre sus manos un rifle AK-47, abastecido con 21 cartuchos útiles, Carlos Andrés Daza Marvelo, portaba un lanzagranadas, con una granada útil, Oscar Cruz Estudillo y/o Omar Alejandro González, portaba otro AK-47, Jesús Norberto Navidad Cárdenas, portaba un Ak-47, abastecido con 20 cartuchos útiles.
Aarón Giovanni Cordero Carreón, traía un ASK-47, abastecido con 20 cartuchos útiles, José Omar Arredondo Araujo, portaba un rifle AR-15, abastecido con 17 cartuchos útiles, Cristo Fernando Millán Ramírez, portaba otro AK-47, abastecido con 15 cartuchos útiles y Cristian López Loya, portaba también un Ak-47, abastecido con 23 cartuchos útiles.
Mientras tanto la Policía Ministerial del Estado, continúa con los trabajos de investigación en torno a los homicidios registrados la tarde del pasado sábado en la colonia Lomas de Guadalupe, para ubicar detener a los presuntos responsables de los hechos.
Objetos encontrados en el interior del inmueble.
Lo decomisado
*37 bolsas de plástico conteniendo droga sintética cristal con un peso de 450 gramos cada una.
*6 bidones de plástico conteniendo 170 litros de sosa cáustica, un refrigerador de color blanco de una puerta.
*A un costado del refrigerador, se localizó una granada calibre 40, milímetros K200 AMM, LOT., un cargador para arma de fuego calibre 38 Súper, 13 cartuchos útiles calibre 45, un tubo de silenciador de color negro.
*Una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación.
*Un automóvil Nissan, Tsuru, color tinto, modelo 2009, con placas e circulación VLV-9178, de Sinaloa.
*Entre otros objetos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
Redacción/La Pared
0 Comentarios