Culiacán, Sin.-Dos muertos y un menor herido de gravedad fue el saldo que dejó una balacera perpetrada presuntamente por elementos de la Marina en el municipio de Tamazula, Durango, reportan medios locales.
De acuerdo con el diario El Debate, los hechos ocurrieron ayer en distintas comunidades del municipio duranguense, entre ellos Topiba, Acachuane, y El Noropal.
El menor lesionado por personal castrense fue identificado como José Roberto “N”, de 13 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital de Culiacán.
Los hombres abatidos en el presunto enfrentamiento no fueron identificados pero sus cuerpos fueron trasladados al Semefo de esta capital.
Según el rotativo, hasta ayer por la noche no había una versión oficial sobre los hechos, pero se informó que la Marina realizó incursiones vía aérea a varias comunidades; en una de ellas habría sucedido la balacera en donde hirieron al menor de edad.
Personal del DIF llegó anoche al hospital en donde se encuentra internado el niño y avisó que integrantes de Derechos Humanos tomarían los testimoniales de la agresión.
Este fin de semana la Marina reactivó sus operativos en distintas zonas de Sinaloa y Durango, como Mocorito, en donde se enfrentó el personal con presuntos sicarios. En Badiraguato, tras la muerte de cinco hombres cerca de Huixiopa, los infantes navales también se acercaron a tomar información de los hechos.