Culiacán, Sin.— Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y un grupo armado se registró en el sector Terranova, al norte de Culiacán, tras el reporte de un vehículo sospechoso que se desplazaba por la zona. En el operativo participaron policías municipales, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Sedena.
La persecución culminó con una camioneta que terminó chocando y quedó asegurada por las autoridades. Durante el intercambio de disparos, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.
De acuerdo con una Tarjeta Informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los hechos se originaron luego de que el C4i recibiera un reporte sobre personas armadas a bordo de una camioneta Hyundai Tucson blanca, detectada inicialmente en el sector Bachigualato, lo que derivó en un seguimiento coordinado por el Grupo Interinstitucional, al que se sumó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Al momento de darles alcance, se registró un intercambio de disparos entre los sujetos armados y las fuerzas de seguridad. En estos hechos, la autoridad estatal informó que un policía municipal resultó herido por esquirlas del parabrisas y que su estado de salud no ponía en riesgo su vida.
No obstante, información obtenida por este medio señala que el agente presenta un impacto de bala en la cabeza y su estado de salud es delicado, por lo que permanece bajo atención médica especializada.
Como resultado de la acción coordinada, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, además del aseguramiento de cuatro armas largas, equipo táctico y un vehículo. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras continúan las investigaciones correspondientes.