Aplican en Los Mochis “Ley Mordaza” en fosa clandestina, señalan

Los Mochis, Sin.- De acuerdo con El Diario de Los Mochis, ya se presentó el primer caso de prohibición a reporteros de la nota policíaca para tener acceso al escenario de un hecho de alto impacto.

Según la publicación local, el sábado pasado por instrucciones precisas del Subprocurador Regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, a los comunicadores sólo “les permitieron” acercarse a poco más de medio kilómetro del sitio donde se localizaron fosas clandestinas.

Es una evidente aplicación a la polémica “ley mordaza” aprobada de manera irracional por los diputados locales en el Congreso del Estado y que ya se ha convertido en “mandato” aunque se ha jurado y perjurado que se dará marcha atrás pues lamentablemente se equivocaron pues muchos de los “representantes populares” ni siquiera leyeron lo que estaban aprobando.

“NO HAY PASO”

En este hecho que culminó con el hallazgo de dos cadáveres enterrados en una zona cercana a Mochicahui, ni a personas con familiares desaparecidos se les permitió acercarse al lugar donde se encontraron las tumbas clandestinas.

Acudió de manera personal el subprocurador, quien giró la orden de que a ningún reportero se le permitiera acercarse. Les bloquearon el acceso a unos 600 metros del sitio donde el personal del Departamento de Periciales estaba trabajando.

Incluso, ni a la Policía Municipal de El Fuerte le permitieron ingresar al lugar. Sólo personal de la Procuraduría General de Justicia podía estar presente, al parecer por el temor de que alguna “evidencia” pudiese ser borrada y dificultar los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

EL HECHO

El sábado se recibió el aviso de que una fosa clandestina había sido localizada cerca de Mochicahui, donde desenterraron el cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre que vestía pantalón azul de mezclilla, playera verde tipo Polo, con la cual le cubrieron su rostro.

A unos 200 metros del lugar se localizó otro cuerpo, por el bordo de un dren. El occiso portaba pantalón negro de mezclilla, aunque a la camisa no se le pudo apreciar el color. Calzaba tenis blancos.

La noticia sobre el hallazgo de las fosas clandestinas corrió como reguero de pólvora en las comunidades aledañas, por lo cual familiares de personas desaparecidas se dirigieron hacia el lugar.

Al igual que a los periodistas, también les fue impedido el acceso.


(El Diario de Los Mochis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap