Vinculado al Mayo Zambada, uno de los ejecutados en la Central Millenium

Culiacán, Sin.-Uno de los dos hermanos que fue asesinado a balazos ayer por la tarde cuando se encontraba en el estacionamiento de la Central de Autobuses Millenium había sido detenido en un narcolaboratorio en el 2009, el cual estaba vinculado a la organización de Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con archivos periodísticos, Adolfo Valente Monárrez Luque fue detenido el 23 de septiembre de 2009 en un laboratorio de metanfetaminas ubicado en la comunidad de Estación Rosales, sindicatura de Culiacancito, cuando tenía 32 años. Los informes obtenidos por La Pared señalan que cumplió sentencia y había salido en libertad.

El procurador general, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó en una conferencia de prensa que Monárrez Luque (ultimado junto con su hermano Rodolfo) tenía antecedentes federales por delito contra la salud, pero la Procuraduría identificó a ambas víctimas como empresarios del ramo joyero.

Junto con Adolfo fue detenido Dorian Trinidad León Angulo, quien en enero de 2011 se fugó del penal de Aguaruto, y era relacionado sentimentalmente con Claudia Ochoa Félix, tristemente célebre por autodenominarse en redes sociales La Emperatriz de los Ántrax (desmentido por ella misma tras el escándalo mediático.) Antes de cumplirse un año, en diciembre de 2011, Dorian perdió la vida en una volcadura en Culiacán. Nunca fue buscado para su reaprehensión.

Según información del diario Noroeste, en aquella ocasión además de Dorian y Adolfo fueron detenidos otros tres hombres, identificados como Álvaro y Óscar Zavala Aispuro, y David Antonio Salcido Arias.

Fue en la finca Las Bugambilias en donde tenían el laboratorio, en donde el Ejército incautó 80 kilos de cristal procesado, precursores químicos, armas de fuego, dinero en efectivo y una camioneta.

Adolfo Monárrez fue asesinado después de dejar a una mujer y a un niño en la central frente a la puerta 2. Un sicario les disparó a ambos hermanos con una pistola calibre .9 milímetros. El suceso creó pánico en este sitio público y concurrido.

Redacción

Crédito de foto: Archivo Noroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap