Van contra Librado Gamboa, jefe de la gavilla en San Ignacio

(Foto del 11 de junio de 2014, otra reyerta sangrienta en la gavilla)

Culiacán, Sin.-La Procuraduría General de Justicia y la Policía Ministerial del Estado van sobre el líder de la gavilla en San Ignacio, después del homicidio de siete personas en tres hechos diferente en el municipio de San Ignacio.

“Se ha trabajado ya en varios operativos, y hace cuestión de una hora tuve comunicación con el director de Policía Ministerual, y hoy entra un operativo de 30 elementos precisamente para investigar estos hechos”, comento en conferencia de prensa el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

Sin embargo, aunque Higuera Gómez se negó a confirmar el nombre del líder de la gavilla, si confirmó que Librado Gamboa cuenta con una orden de aprehensión así como alguno de sus colaboradores.

“Es un grupo que está plenamente identificado en esa zona, y su líder ya tiene orden de aprehensión e incluso algunos de sus integrantes, y se ha venido trabajando con información”, explicó.

Al ser cuestionado sobre Gamboa, indicó que por secrecía no podía dar el nombre, pero sí aseguró que Librado cuenta con dicho mandamiento judicial, y que al principio dentro de las diligencias que se realizaron ayer en la zona donde encontraron 5 cuerpos en una Hummer, se pensó que Gamboa estaba entre las víctimas.

“Se han hecho varios operativos para buscarlo; inclusive dentro de las referencias que teníamos dentro de las diligencias se consideraba que  Librado estaba dentro de los muertos”, apuntó el fiscal.

Identificaciones oficiales

Los primeros dos homicidios se registraron la noche del viernes, cuando fue asesinado a balazos un hombre en el crucero de Las Lajas, lo que derivó en el levantón de los cinco hombres de la Hummer.

El segundo homicidio fue el de José Antonio González Huerta, de 44 años, vecino de la comunidad de El Guayabo. Su cuerpo fue encontrado en el crucero de San Juan. Tenía domicilio en Mazatlán y había acudido por asuntos personales a Coyotitán.

Los cinco hombres de la Hummer fueron identificados como la PGJE como Cristian Gilberto Sedano Leyva, Jesús Antonio Martínez Barraza, Alan Guadalupe Gamboa Mariscal, Elías Núñez Núñez y Cristian Mariscal Martínez.

Martínez Barraza arrojó hasta este momento un ingreso al penal de Tijuana, del 23 de enero de 2007 por delito contra la salud, posesión de metanfetamina.

Sobre la Hummer, el procurador informó que no cuenta con denuncia por robo así como una Toyota que fue encontraba cerca del lugar, por lo que los propietarios, con domicilio en Mazatlán, serán llamados a declarar en torno a los hechos sangrientos.

Martín Durán/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap