Tras revés en cuenta pública, Malova se defiende

Culiacán, Sin.-Luego de que por unanimidad el Congreso del Estado rechazó aprobar la cuenta pública del primer semestre de 2016 del ejercicio de Mario López Valdez, el exgobernador salió a defenderse y aseguró que él y los exfuncionarios solventarán todas y cada una de las observaciones.

“Es mi obligación moral y política como ciudadano y ex mandatario ofrecer un posicionamiento público, y refrendar mi compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, a la que siempre me sometí como servidor público”, señala el comunicado firmado por López Valdez.

Señaló que por ley se cuentan con 30 días en los que se detallarán y responderán las observaciones que los legisladores emitan.

“Reconozco el trabajo individual y personal de quienes integran el Congreso y la Auditoría Superior del Estado por privilegiar la transparencia y rendición de cuentas. Confío en que su análisis como legisladores e integrantes de las distintas fracciones parlamentarias se dé en estricto apego a este principio, y se ponderen en todo momento, su interés por la correcta y legítima aplicación de los recursos públicos estatales.”

López Valdez externó que en caso de que si algún funcionario de su administración dañó el patrimonio público o ejerció de manera indebida los recursos, deberán asumir y someterse legalmente a las instituciones.

“Durante los seis años de mi administración trabajamos de cara a la sociedad y bajo el escrutinio público, con la firme convicción de heredar un Sinaloa más fuerte y competitivo, con la mayor infraestructura carretera, educativa, deportiva, cultural y de salud; así como un crecimiento.”

Al final, el comunicado es rubricado por el exgobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap