Tras renuncia de Vega Gaxiola, anuncian encargada de la ASE

Culiacán, Sin.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Irma Tirado Sandoval, anunció hoy que Emma Guadalupe Félix Rivera será quien encabece los trabajos de manera provisional de la Auditoría Superior del Estado, luego de la renuncia de Antonio Vega Gaxiola.

En un comunicado, la diputada del PRI señaló que ello será en tanto que la Comisión de Fiscalización determine la procedencia e inicia, de ser positiva, con los trabajos para nombrar de manera formal a un nuevo titular de la ASE.

La legisladora destacó que la transparencia y la rendición de cuentas tienen que ser un referente en el ejercicio del gobierno y por ello la Comisión de Fiscalización trabaja en ese sentido a fin de dejar un precedente histórico ante las exigencias de la sociedad.

Recordó que al anunciar su renuncia Vega Gaxiola, la Comisión le solicitó un informe de los trabajos realizados y de los pendientes que deja en la ASE, el cual fue entregado por escrito el pasado viernes 30 de diciembre de 2016, por lo que ahora corresponderá a las y los diputados su análisis.

Por otra parte, Tirado Sandoval señaló que en lo referente a una posible solicitud de licencia de la diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela, habrá que esperar a que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la cite a tomar protesta como diputada federal propietaria en lugar de la diputada Rosa Elena Millán Bueno, para posteriormente hacer lo propio localmente con Karina Millán bueno, quien es su suplente y tendría que ser llamada a ocupar su curul en la LXII Legislatura.

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap