Tras cumplir condena, sale libre hijo de “El Señor de los Cielos”

Ciudad de México.-Después de nueve años, dos meses y once días en prisión, Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, obtuvo su libertad y abandonó el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.

El hijo del extinto capo del Cartel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, salió de la cárcel federal a la media noche del pasado 12 de junio, tras compurgar la última condena que tenía pendiente, de 7 años con 6 meses de prisión, por el delito de lavado de dinero, según documentos judiciales.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) notificó que en esa fecha Carrillo Leyva egresó del penal, en cumplimiento a una orden del Juzgado Cuarto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México.

Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y desde entonces enfrentó seis procesos penales. Hasta donde se tiene conocimiento, fue absuelto en cuatro y condenado en dos.

El 7 de marzo de 2011 fue encarcelado en el Penal de Occidente, en Jalisco, acusado de haber lavado un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero, de 1998 a 2009.

Al final ese fue el proceso por el que lo condenaron a 7 años y medio de prisión.

También lo procesaron por usar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, un delito por el que fue condenado a 3 años de prisión, pena que ya compurgó.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap