Sinaloa, el estado más ‘hater’ del Twitter

Ciudad de México.- Twitter es un lugar para la información, la opinión e incluso para el desahogo personal. Los mensajes -que pueden ir del odio al amor; del blanco al negro; de la crítica a la ociosidad- fluyen por millones cada mes, y en 2019 la entidad de México que mayor porcentaje tiene de opiniones negativas es Sinaloa.

De acuerdo con el Inegi, en los primeros meses de 2019, el estado de ánimo de los tuiteros en Sinaloa ha sido el que tiene el mayor porcentaje negativo entre las 32 entidades del país.

Según la base de datos ‘Estado de ánimo de los tuiteros en México’, del 1 de enero de 2019 al 11 de marzo de 2019 se registraron en Sinaloa 157 mil 579 tuits: 93 mil 513 fueron positivos (59%) y 64 mil 66 (41%) fueron negativos.

Esto quiere decir que, por cada tuit negativo, hubo 1.46 positivos en la entidad, la cantidad más baja a nivel nacional para un estado.

Para categorizar cuáles son tuits negativos y cuáles son positivos, el Inegi recolecta una muestra de todos los mensajes en Twitter en el país que incluyan referencia geográfica; después, utiliza una herramienta de ‘machine learning’ para que, mediante inteligencia artificial, divida los que son tuits felices, tristes, de motivación, críticos, de amor u odio, y luego los agrupe en dos categorías, que son positivo y negativo.

A pesar de que Sinaloa ha sido el estado más ‘hater’ en Twitter en lo que va de 2019, las expresiones que más predominan en la red social por parte de los tuiteros de este estado, como a nivel nacional, siguen siendo las positivas.

Sin embargo, el ánimo contrasta con el de la entidad más positiva del país: Quintana Roo.

En Quintana Roo, 7 de cada 10 tuits que ha registrado el Inegi en los primeros meses del año han sido positivos.

Por cada tuit negativo, en la entidad se difunden 2.42 positivos, algo que sobrepasa el promedio de Sinaloa y también el de nivel nacional, que es de 1.77 tuits positivos por cada negativo.

El top 5 de estados más ‘haters’ en Twitter lo completan Chihuahua, Colima, Tabasco y Tamaulipas.

El top 5 de los más positivos es Quintana Roo, Morelos, Guerrero, Baja California Sur y Nayarit.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap