Sentencian a cadena perpetua a “El Mochomo”

Estados Unidos.-El narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, acusado de tráfico de drogas.

 Este miércoles compareció ante un juzgado de Columbia, donde el juez dictaminó además una multa por más de 529 millones de dólares.

 De acuerdo con un reporte de El Universal, en una declaración por escrito, “El Mochomo” admitió la responsabilidad en los delitos que se le imputaban.

 “Acepto la responsabilidad de mi ofensa, que fue trabajar para mi hermano (Arturo) y vender droga en Culiacán”, relata el diario, que también señala que pidió perdón.

 Mientras que la defensa, incluido el propio Beltrán Leyva, pedían una condena de 25 años de prisión, la contraparte, la fiscalía mantuvo su petición de cadena perpetua.

 Para el juez Richard J. León, en el distrito de Columbia jamás se había visto un caso de esta magnitud y estuvo convencido de la implicación de Beltrán Leyva en todos los casos en los que se le involucró.

 León dijo que no había duda en la seriedad de la conducta en los cargos presentados contra “El Mochomo”, a quien equiparó en los mismos niveles que “El Chapo” Guzmán.

 La defensa recurrirá a la apelación de la sentencia -tiene 14 días para hacerlo-, a la espera de que se reduzca la sentencia, pues se declaró culpable del tráfico de drogas y haber trabajado para su hermano, Arturo Beltrán Leyva, el único líder del cártel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap