Se salvan militares en ataque registrado en Badiraguato

Ciudad de México.-Elementos del Ejército fueron atacados por un grupo armado cuando realizaban patrullajes terrestres por comunidades del municipio de Badiraguato.

En un comunicado, la Sedena infomó que el ataque, en el que ningún militar resultó lesionado, ocurrió en San José del Llano, pueblo ubicado por el rumbo de Bacacoragua y Huixiopa, en donde se han presentado connatos de violencia entre grupos armados.

Según el informe, los militares se aproximaron al vehículo y los tripulantes emprendieron la huida y mientras escapaban dispararon contra los elementos de la Sedena.

Después de realizar acciones de búsqueda se localizó el vehículo abandonado; al interior se encontraron cuatro armas y cartuchos de diversos calibres.

En otro operativo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró vehículos, droga, uniformes tipo militar y equipo táctico.

En el poblado Carbonera, elementos del Ejército localizaron cuatro camionetas Pick Up, tres kilos y medio de cocaína distribuida en diversos envoltorios, 82 bolsas con metanfetamina, más de siete kilogramos de marihuana y seis uniformes tipo militar.

En otro operativo, los militares fueron atacados a balazos al descubrir un vehículo sospechoso.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una Carpeta de Investigación por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Contra la Salud y Usurpación de Funciones.

 

Fuente: Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap