Se registra ausentismo en 15 planteles escolares por balacera en Guamúchil

Culiacán, Sin.-La Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha emitido la instrucción oficial de suspender clases en Guamúchil ni en ninguna escuela de Sinaloa, sino que son los supervisores y los directores quienes toman esa decisión con base en el contexto aledaño a las escuelas, previo intercambio de información con las autoridades de la SEPYC, expresó Uladimir Valdez Pereznuñez

El subsecretario de Educación Básica agregó que son alrededor de 15 escuelas las que no tuvieron clases este viernes debido a que padres de familia decidieron no llevar a los alumnos a clases, y por lo tanto no hubo actividades en estas instalaciones.

Valdez Pereznuñez señaló que en general “hemos tenido una baja presencia de alumnos en esa ciudad, pero son solo 15 escuelas las que no han tenido clases y el resto están trabajando”.

Expresó que en SEPYC “entendemos y estamos receptivos a la situación que se vive y si los padres de familia toman decisiones por la seguridad de los niños, las respetamos”.

Respecto al turno vespertino, dijo que no hay una orden oficial de suspender clases, y la SEPYC está en esa misma línea porque no cuenta con información para anunciar una suspensión, y los directores están facultados para ello con base al contexto particular de cada plantel.

Pidió a los padres de familia que estén en comunicación con sus directores y con las autoridades del caso para que decidan lo que les parezca más conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap