Se desatan enfrentamientos en Badiraguato; reportan muerte de sobrino de “El Chapo”

Culiacán, Sin.- Al menos dos enfrentamientos registrados durante la tarde y noche de este martes en la cabecera municipal de Badiraguato ha dejado por lo menos un saldo preeliminar de una persona muerta y tres más heridas.

La persona que resultó muerta en la refriega ha sido identificada extraoficialmente como hijo de Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán. Los datos señalan que podría ser “El Pelón”. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esta versión.

Datos recabados señalan que fue alrededor de las 17:30 horas cuando se inició el primer enfrentamiento que se prolongó por varios minutos hasta las 20:00 horas.

Según informes, todo empezó por la carretera que conduce al municipio, antes de llegar a la cabecera. Al llegar a la gasolinera de la entrada donde se encuentran los arcos de bienvenida al municipio serrano, un grupo armado chocó contra otro.

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército arribaron a la zona y también entraron a la refriega. Ahí quedaron personas heridas que fueron trasladadas por la Cruz Roja a Culiacán. Se informó que el grupo armado se perdió por las calles de la localidad.

Más tarde en la comunidad de San Antonio al parecer volvió a enfrentarse a un grupo rival, y ahí fue abatido el supuesto hijo de El Guano. En este hecho no se reportaron personas heridas. Como siempre, las autoridades estatales no han revelado información sobre los hechos, y solo se ha observado un despliegue de seguridad en la zona sin que se reporten detenidos o más lesionados.

 

Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap